mStable <> 2Pi

2PI Network
3 min readMay 16, 2022

En las últimas dos semanas el mercado cripto sufrió un vuelco histórico: Anchor Protocol, uno de los protocolos de finanzas descentralizadas más populares, se rompió y miles de usuarios perdieron sus ahorros.

Este protocolo ofrecía retornos de elevados en dólares digitales (UST) y la posibilidad de apalancarse en otros protocolos, lo que generó un efecto en cadena en diferentes casos.

En este contexto la reina era “UST”, una criptomoneda estable algorítmica muy utilizada los protocolos Anchor. Este token perdió la paridad uno a uno con el dólar estadounidense luego de que los colaterales que depositaron los usuarios para solicitar préstamos en Anchor comiencen a liquidarse por la baja en los mercados.

Esta mañana, Luna Foundation Guard, una organización que se dedicaba a impulsar la adopción de la blockchain Terra, dio a conocer que de los 80,394 bitcoins que almacenaban en sus reservas solo quedan 313 bitcoins; se espera que esta noticia golpee nuevamente al mercado de monedas criptográficas.

En este sentido, desde 2PI.Network, auditamos e implementamos protocolos respaldados por una canasta de criptomonedas con una paridad sólida, como es el caso de mStable. Hoy, gracias a su infraestructura autónoma, cualquier fintech a escala global puede retribuir a sus usuarios retornos sustentables sin los problemas que padeció Anchor.

mStable, cómo funciona uno de los protocolos detrás de 2PI.Network

mStable es un protocolo descentralizado que permite a los usuarios depositar y generar ganancias en meta-activos en Ethereum, como mUSD consiste en monedas estables en dólares estadounidenses como USDT, USDC, DAI, sUSD; y mBTC, que está formado por bitcoins tokenizados (renBTC, WBTC, sBTC); y también en Polygon, de la mano del meta-activo mUSD, que engloba las monedas estables USDT, USDC, DAI.

Otro beneficio de mStable es que cuenta con un seguro embebido de Nexus Mutual que asegura el riesgo y los posibles errores en el código de los contratos inteligentes de un protocolo.

Para utilizar este protocolo, en primer lugar, hay que conectar una billetera en el protocolo y luego depositar, por ejemplo, DAI para comenzar a hacer “staking”. Esos DAI se convierten automáticamente a “mUSD”, un tipo de activo digital que combina otros dos o más activos.

A pesar de la reciente volatilidad en el mercado cripto, $mUSD no perdió su estabilidad en ningún momento y continúa siendo respaldado por una canasta de criptomonedas seguras, como USDC, USDT, DAI y sUSD en Ethereum, y las criptomonedas USDC, USDT y DAI en Polygon.

Una vez que el usuario obtiene sus primeros mUSD puede depositarlos en una bóveda -mejor conocida en inglés como “vault”- y comenzar a generar retornos.

mStable utiliza otros protocolos como Compound y Aave para generar intereses compuestos a sus usuarios finales, ya que cada uno de estos protocolos también tiene su token propio: por un lado, obtienen MTA y por otro lado, mUSD.

Cuando el usuario quiere volver a DAI, por ejemplo, mStable quema automáticamente los mUSD y devuelve la criptomoneda deseada.

El trabajo de 2PI.Network en este caso particular, es interactuar directamente con mStable y ofrecerle a la fintech una versión amigable de todo este proceso. Además, es importante destacar que, al no realizar este proceso de forma manual sino automatizada, es imposible que se pierda un paso. Dentro de los contratos inteligentes de 2PI.Network, puede auditarse la conversación de DAI a mUSD. Para más información, visite nuestra documentación en este enlace.

Por último, todos los usuarios de las billeteras digitales que integran 2PI.Network y por tanto, esta estrategia de inversión, reciben un recibo digital que certifica y representa el depósito en esa bóveda. Se trata de un token ERC20 transferible con la leyenda “2PI-mStable” que sirve para retirar su dinero desde el contrato o de la interfaz de la fintech.

Sumate a nuestro Discord http://discord.gg/Nz3bpgEfETB

Seguinos en Twitter https://twitter.com/2piNetwork

Documentación de 2PI.Network https://docs.2pi.network

Documentación de mStable https://docs.mstable.org

--

--